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11 abril 2006

- Métodos para Inflar Neumáticos

por Ermitaño
Cuando no hay una vulcanización o una estación de servicio disponible, lo cual es frecuente cuando anda de viaje en la cordillera o lejos de lugares habitados, quizás estos consejos para inflar los neumáticos le ayudaran a salir del paso mas de una vez.
Es su responsabilidad evaluar estas ideas y aplicar la opción mas segura en su caso.
Los casos en que un neumático esté bajo y necesitamos inflarlo de alguna manera, son frecuentes en los vehículos 4x4, tal vea sea necesario poner algo de aire para llegar a un lugar donde repararlo por no tener la rueda de repuesto o necesitamos reinflar las ruedas luego de andar en la arena. También pueden servir para inflar el colchón de camping, juguetes o botes.
Manómetros: Lo primero es medir la presión de aire y para esto se utiliza un manómetro. Los manómetros tipo lápiz son muy baratos, sacan de apuro, pero no son muy confiables.

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Recomendamos usar los digitales o los que tienen un reloj y están graduados con una escala libra a libra.
Hay que tener en cuenta que la presión debe verificarse siempre con las cubiertas en frío, es decir, antes de utilizar el vehículo. Si el neumático está caliente, el aire dilatado indicara mas presión en el manómetro.

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Compresores: Para inflar un neumático la primera opción son los compresores portátiles. Son pequeños, se conectan al encendedor (12v). Inflan un neumático en forma lenta, pero sacan de apuro.

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Manguera de trasvasije: Una manguera de el largo suficiente y con dos válvulas sirve para sacar aire de la rueda de repuesto o de las demás ruedas. Una válvula se conecta a neumático de repuesto y la otra sirve para inflar (son diferentes). Con esta opción se requiere viajar con la rueda de repuesto inflada mas allá de lo normal para que pueda donar aire sin quedar vacía.

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Cilindros con aire a presión: Hay yiperos que llevan un recipiente lleno de aire a presión (PowerTank) , pero esta opción no la recomiendo a los novatos.
Si decide usar este elemento, asegúrese de usar un cilindro certificado, con manómetro incluido y nunca lo cargue mas allá de lo prudente.
Hay que hacer notar que es una rápida y buena solución, incluso sirve para montar neumáticos dado el caudal que pueden generar.

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Infladores en aerosol: Estos inyectan un liquido, que en contacto con el aire se expande, formando espuma dentro del neumático, tapando pinchaduras y rellenando el neumático, sin necesidad de inflarlo. Apenas se pueda hay llevar a reparar el neumático advirtiendo al mecánico que fue inflado con aerosol, ya que pudiera ser inflamable.
Hay otras soluciones, a todas luces solo para casos extremos, la cual es inflar con el aire del escape un gato neumático y cuando este está lleno, usar este aire para inflar el neumático bajo. Los contras de esta opción es que el aire del escape está muy viciado y mezclado con otros gases, lo cual pudiera ser inseguro ante el calentamiento del neumático.
Le recomiendo leer el articulo “Métodos para Montar Neumáticos” para complementar la información aquí entregada.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

tambien si kieres ir preparado ,un tornero te puede hacer un niple que se conecta a la bujia y tiene una salida para una manguera, desconectas el inyector de ese cilindro echas andar el motor y se empiezas a inflar preguntame como cvierar@gmail.com

domingo, 06 abril, 2008  
Anonymous Anónimo dice...

a nosotros en ruta, varias veces nos ocurrio un percanse de la misma indole, hemos inflado con cualquier wea que sea en spray, como desodorante o cosas asi, pero con vencina es mas efectivo, de hecho hay que sacar un poco de aire---

lo de desconectar una bujia y utilizar la comprecion para formar aire, es muy aficaz, pero debe ser un sistema para experimentados, ya que podria causar problemas, sobretodo en vehiculos carburados, ya que el cilindro puede enviar combustible al neumatico, y causar una explocion... y ha ocurrido.

recomiendo el sistema de compresor de aire, fabricado con un compresor de aire acondicionado, se puede desconectar y conectar desde adentro, puede utilizarse el aire directo al neumatico, o acondicionar un estanke en el vehiculo para almacenar. es mas seguro, ya que es un compresor que no utiliza nada mas que el motor funcionando, y el aire es limpio, es decir, no dañamos el interior del neumatico con combustibles. de todos modos, hay muchos sistemas de compresor portatil a bordo... es cosa de buscar, o preguntar... o tal ves, mirar otros jeep mas preparados y tratar de imitar sus comprementos artesanales, dudop que el dueño se enoje.


Saludos de Tco. Chikoria 4x4
Terratrack Tco.

lunes, 05 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo dice...

radio_agressive@hotmail.com

Para cualquier cosa, pueden preguntar algunas cosas que se, y podamos intercambiar experiencias y mucha ingenieria ;)
saludos-.--


Terratrack 4x4 Tco.

lunes, 05 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo dice...

Cuanta presion debe usar un neumatico??

miércoles, 04 marzo, 2009  
Blogger Unknown dice...

La presion de aire en un neumatico depende del vehiculo. Generalmente en el pilar dela puerta del piloto traen pegada una etiqueta que indica las presiones con y sin carga. Sino se consulta en el manual.

Por ejemplo, un LJ80 usa 16 lb. de presion, un vitara 26 lb., asi que puedes ver que es imposible generalizar.

saludos.

valparaiso1@gmail.com

miércoles, 04 marzo, 2009  
Anonymous Anónimo dice...

eso era antes.....
los problemas con el aire en los neumaticos estan resueltos.
ahora utiliza el pinch up.
mira el video en la pagina www.pinchup.com.ar
cel 011 15 4530 6485

viernes, 30 julio, 2010  

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