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19 junio 2008

- Proyecto Restauración LJ80-V

El modelo Suzuki LJ80 fue un sueño postergado muchas veces, hasta que encontré uno muy bueno del año 1981 a la venta y gracias a las gestiones de unos amigos, llego por fin a mis manos en el mes de Abril del 2008.
Fue bautizado de inmediato como el TRAC-TOR del Ermitaño y así ve veía cuando lo adopte:
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En esta página iré contando el proceso de restauración a que lo estoy sometiendo.



LIMPIEZA: Una vez en casa, fue jabonado por dentro y por fuera y luego con una manguera se lavo meticulosamente, incluso por dentro, hasta dejarlo absolutamente limpio. Se lavo chassi y motor que esta saturado de aceite.

ANALISIS PRELIMINAR: La carrocería esta sin choques ni abollones notorios. La pintura en relativo buen estado, solo hay oxido superficial por los cantos de las latas. Existe solo un punto de unos 10 cm. donde hay que reemplazar lata.. Cuenta con todos sus vidrios y accesorios originales.
El chassis esta muy bueno, solo unos mínimos raspones.
El motor pierde aceite por la bomba y por la tapa de válvulas.
En sistema de tracción esta impecable.
Por dentro las butacas requieren reemplazo.
El tablero está completo, todo funciona menos el velocímetro.

FRENOS: Se regulan los frenos de tambor porque no frenaba casi nada..

REFRIGERACIÓN: El radiador de cobre presentaba grandes fugas, se sacó y se mando soldar.

NEUMATICOS Y LLANTAS: El yip ya recibió su primer upgrade: llantas de 7" cromadas que reemplazan a las blancas originales de 5.5”. Por ahora los neumáticos son de 31x10.5" MT. Caben justo y se mueve muy bien con esa medida. Se reemplazo un perno quebrado de una masa.

SISTEMA ELECTRICO : esta tarea consumió dos tardes, y consistió en sacar alarma, cierre centralizado, las 5 bocinas adicionales, cables del sistema de audio, la doble antena y muchos otros cables huachos. Se rehabilito la bocina original.
El circuito eléctrico quedo limpio, ordenado y original, eliminando además, un continuo drenaje de la batería.

SUSPENSION Y DIRECCION: El yip viene con candados alargados en 2”. Esto afecta el caster y la dirección queda inestable. Se esta evaluando soluciones para reforzar los candaos (gemelos) y mejorar el caster.
La caja de dirección tiene mucho juego, se ajusto pero se requiere reemplazo. Se hará una modificación para instalar a futuro una caja de dirección de samurai

CIRCUTO ELECTRICO ACCESORIOS: También se esta preparando la caja de fusibles y relés para comandar luces auxiliares, para lo cual se monto todo en una placa de aluminio y se definió su ubicación:
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PARACHOQUE: El parachoques original es recto y la nariz del yip es aguzada, esto genera un efecto óptico discordante, así que se corto y soldó el parachoques para darle un ligero aguzamiento, quedando muy armónica ahora. Luego se repintó parachoques de negro sin brillo y se instalaron dos focos auxiliares Hella Comet 500 de largo alcance, quedando con un aspecto sobrio el frontal del Lj80.
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BATERIA: Dado que había problemas de partida se reemplazó la batería de 35AH por una de 60 AH japonesa, para lo cual tuve que modificar un poquito el área de montaje, lo que resultó fácil porque una de las orejas que afirma la batería es apernada.
Los bornes originales de plomo son causantes d e muchas fallas por la sulfatación interna que sufren, cosa que estaba pasando así que se reemplazaron por unos de bronce de la misma medida.
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PINTURA: Una de las tareas mas ingratas es lijar las partes con oxido, es increíble como a pesar del buen estado general de las latas, igual existe... y hay que sacarlo si o si.
Entonces con paciencia de oro y con el apoyo del dremel se inicia la tarea pelando solo las zonas afectadas, luego se limpia, se desengrasa y se aplica una mano gruesa de primer, quedando de esta manera las latas quedan a salvo de la carcoma


INTERIOR: El vehiculo recibirá nuevas butacas puestas sobre unas cajas de madera terciada. La idea es extender el piso lo mas adelante posible para que queden dos compartimientos “secretos” debajo de las butacas, destinados a herramientas y accesorios 4x4.
Los paneles laterales de las puertas se retapizaran. Se construirán paneles para los laterales traseros que incluirán las cajitas para los parlantes 6x9”.
El piso será alfombrado completo.


BOMBA DE BENCINA: El lj80 venia con una bomba eléctrica de bajo flujo, que reemplaza la original.
Dado que la bomba original estaba aun instalada en el vehiculo (pero desconectada) la desarmé para ver porque la habían desactivado.
Ahí descubrí que la membrana N° 5 estaba degollada (la membrana y la parte metálica que se ve en la foto, van unidas). Y como es un repuesto escaso, se instaló la bomba eléctrica, que suministra bencina según demanda.
Se me ocurrió entonces dejar en su lugar la bomba original, pero eliminé las partes N° 5, 6 y 7 y sellé el orificio de la membrana, quedando de esta manera como una simple cámara aislada del motor, con una entrada, una salida y un retorno.
Aparte de conservar el look original, esta modificación me servirá por si algún día instalo una bomba de alto flujo, que requiere de retorno.


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FILTRO DE AIRE: El filtro de aire es fácil de conseguir no así la rara goma que une el cuerpo del filtro con el carburador.
Dado el mal estado de esta goma no quedo mas remedio que meter galleta a la base del tarro y luego soldar un tubo de 2”. En la foto se puede ver el detalle de la modificación.
Esto permite comprar una simple manguera flexible (fuelle de dirección de monza) para unir el filtro con el carburador y mejorar el sellado. En la foto se puede ver el cuerpo instalado y pintado de blanco con convertidor de oxido.
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luego seguimos...

12 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

lo felicito eligio un buen carro

lunes, 06 diciembre, 2010  
Anonymous jaime dice...

Te felicito compadre ..tambien es mi sueño ..suerte me ha sido muy util .. jjdinamarca@gmail.com

viernes, 15 abril, 2011  
Anonymous jaime dice...

Te felicito compadre ..tambien es mi sueño ..suerte me ha sido muy util .. jjdinamarca@gmail.com

viernes, 15 abril, 2011  
Blogger ruth mary dice...

Amigo te felicito es un lindo jeep clásico. Yo tengo uno año 1979, del cual he sido su única dueña, imagínate cuantos años me ha acompañado. Este jeep ha sido mi mimado y he tratado de siempre que hago una reparación sea con repuestos originales, aun tiene su motor original. últimamente tengo que cambiar la bomba de frenos y no encuentro repuesto.

Me podrías ayudar? Dónde puedo conseguir? o qué podría hacer?

Espero tu ayuda, por fa es urgente.

Gracias.
ruth Mary
Quito - Ecuador.

lunes, 14 noviembre, 2011  
Blogger Unknown dice...

Ruth, Te felicito sinceramente por haber conservado esta maravilla de maquina que tienes. Yo resido en Chile y un buen lugar para rastrear repuestos o soluciones a problemas es el foro tecnico http://twistedandes.com , lugar donde expertos te podran aconsejar como adquirir o reemplazar las partes que necesitas.

Un abrazo desde Chile!!!!

lunes, 14 noviembre, 2011  
Anonymous Anónimo dice...

Muy bien, ese jeep es lo mejor de la ingenieria japonesa, tengo uno igual, blanco hueso, motor 800cc. y esta en un estado aceptable, lo compre y quiero irle dando unos arreglos necesarios, talvez sabes si en chile existe la posibilidad de encontrar repuestos originales, como la lunas de los direccionales y las luces guias, TOKAIDENSO, soy de ecuador felicitaciones gran lj80v

miércoles, 16 mayo, 2012  
Blogger Unknown dice...

Se pueden encontrar repuestos en dsarmadurias del sur de Chile. En este link puedes inscribirte y hacer las consultas para ver si esta disponible lo que necesitas http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56920&page=19

slds y suerte en la bu
squeda

miércoles, 16 mayo, 2012  
Blogger Unknown dice...

Tengo un suzuki lj 1980 y quiero restaurarlo como puedo conseguir piezas de ellos se pueden comunicar al 939-266-1541

miércoles, 14 noviembre, 2012  
Anonymous talleres mecánicos equipos dice...

Muy bueno el blog, me parece que son muy claras cada una de las explicaciones sobre los trabajos que hacen, gracias.

lunes, 08 julio, 2013  
Blogger Unknown dice...

tengo un 1981 lj 80 es mi adoracion pero quema mucha el modulo del taimer o el captador tiene una fuga en el orin del taimer que hago que estos mecanicos del siete de agosto no lo corrigen y si me sacan plata gracias

domingo, 21 julio, 2013  
Blogger Unknown dice...

Saludos a todos yo compre uno modelo 81 motor 800cc el problema es que el era techo duro y lo cortaron queiro conseguir la capota y las puertas que me aconsejan


lunes, 25 noviembre, 2013  
Blogger Unknown dice...

Necesito conseguir un Jeep Susuky de dos tiempos. Alguien me puede ayudar. Quedaré muy agradecido. Buenos días desde Bogotá

miércoles, 01 julio, 2020  

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