H O M E | Suzukiclub4x4 | Suzuki4x4 | TwistedAndes | Suzukioffroad | C O N T A C T O |
 

06 agosto 2008

- Enchufe Auxiliar 12v Externo

ENCHUFE AUXILIAR 12v EXTERNO

¿Se han fijado que en las rutas es muy frecuente detenerse de noche a resolver una panne, conectar el compresor o simplemente iluminar con la portátil y es en ese momento cuando el dichoso cable de estos aparatos siempre se hace corto o termina enredado en cualquier lado?
Ahí es cuando uno desearía tener un enchufe auxiliar externo de 12 volts. tipo encendedor puesto en la parte trasera del vehículo.
Entonces decidí fabricarme un enchufe auxiliar reciclando un viejo enchufe eléctrico de remolque, ya inútil por lo oxidado de sus contactos.
Photobucket
Primero lo desarmé y se aplicó limpieza a fondo. Muy pronto el cuerpo de aluminio quedó brillante como en sus mejores tiempos.


Photobucket
El cuerpo interior es de plástico así que con la dremel y mucha paciencia corté los contactos oxidados y agripados practicando a continuación una perforación al medio.

Al cabo de un rato ya se podía montar un enchufe de encendedor. A este ultimo también le corté un poco de la lata exterior para adaptarlo a su nueva posición.
Photobucket

Y así se veía por delante una vez terminados los detalles.
Photobucket

Por atrás quedó impecable y muy bien fijado.
Photobucket

Este es el aspecto final, listo para ser instalado en cualquier parte del yip y lo mejor es que queda muy bien protegido y a salvo de salpicaduras.
Photobucket

De todas formas y para garantizar 100% la seguridad, recomiendo cablear una línea de potencia directo desde la batería, además de un interruptor, rele y fusible al montarlo.

Slds.
Ermitaño
06-08-2008

1 Comments:

Anonymous elevadores mecanicos en cordoba dice...

Muy útil, es verdad, estoy teniendo inconvenientes para poder ver las fotos, pero de todas maneras es de mucha utilidad.

martes, 15 octubre, 2013  

Publicar un comentario

<< Home

 
Gracias por visitar mi página, puede contactarme en el correo valparaiso1@gmail.com